Reparar problemas de un calentador

arreglar calentador

Cómo arreglar los problemas comunes con el calentador

Especialmente en invierno y en las zonas más frías del país ni que decir tiene que es un auténtico lujo que a veces no apreciamos hasta que dejamos de tenerlo por algún tipo de avería el simple hecho de poder ducharnos con agua caliente. Pues bien, si precisamente estáis notando determinados fallos en vuestro calentador que hacen que el agua no baje lo caliente que debería o del modo adecuado, prestad mucha atención a los casos más comunes y su posible solución. Ya sabéis que somos tu fontanero en Valladolid económico y, por ello, intentamos acercaros los consejos más útiles

Posibles casos y anomalías

El primero de los casos más comunes pasa porque tengas el agua caliente lista pero sólo dure unos pocos minutos, lo que se traduce en un problema de conducción del tubo. Y es que a medida que el agua fría entra se desplaza por un tubo a la parte inferior del calentador, de tal manera que el agua de entrada fría va directo al calentado, y el agua caliente sale de la parte superior. En ocasiones lo que ocurrirá será que el conocido como tubo de inmersión no hará su misión por completo, y esto hará que el agua fría de entrada para permanezca en la parte superior, y vaya a la derecha de nuevo fuera de la salida de agua caliente.

arreglar calentador

De este modo, lo que ocurre es que aunque el depósito sí está lleno de agua caliente, su parte o al menos algo de ella está siendo utilizada por el agua fría de entrada, por lo que o sale absolutamente fría o se mezcla y no sale tan caliente como debería. Como decimos, esto ocurrirá cuando veáis que sale solo un chorro de agua caliente y luego ya fría.

Por lo que respecta al segundo problema con el que podrás encontrarte decir que se trata de la conocida como fluctuación de temperatura del agua caliente. El agua suele salir mucho más fría si el calentador no se ha usado en un tiempo, como os podéis imaginar, se trata de un problema mucho más común en segundas viviendas a las que se va de vez en cuando. Y es que los calentadores, después de largos períodos de inactividad, no detectan los cambios de temperatura del agua con tanta celeridad y precisión. No obstante, también puede provocar el proceso inverso y que al final el agua acabe quemando más de lo debido.

Así que la solución pasará por cambiar la válvula de gas, algo que solo os valdrá la pena si el calentador no tiene demasiado tiempo. No obstante, lo mejor será que consultes con nuestro fontanero profesional y le preguntes por el presupuesto de ambas opciones, ya que solo así podréis ver si os vale o no la pena optar por una decisión u otra.

De este modo, ya sabéis que dos de los problemas más habituales de un calentador convencional pasan por en primer lugar el hecho de que el agua apenas salga caliente y, la segunda posibilidad, las fluctuaciones de temperatura que harán que igual salga un agua helada que excesivamente caliente que puede llegar a quemar. El tubo y la válvula serán, aparentemente, los causantes de estas anomalías así que con esta información sobre la mesa ya podrás ir a nuestro fontanero en Valladolid económico a pedir presupuesto para intentar reparar las piezas o comprar un nuevo calentador y escoger la opción que más os convenga, siempre teniendo en cuenta factores como la edad del calentador y la diferencia de precio.

Un problema muy molesto y más común de lo que puedes llegar a pensar el de los calentadores de agua y que ahora ya conoces un poco más de cerca así que si has visto en los dos casos más comunes tu problema no dudes en consultar a un experto que te asesore sobre qué hacer y solventar el incómodo problema lo antes posible. Tanto los tuyos como tú lo agradeceréis y es que no es plato de buen gusto tener que ducharse con un calentador cuya temperatura del agua no es la adecuada.

Última Modificación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…