Reparación Calderas Valladolid

reparacion calderas valladolid

La elección del sistema de calefacción para tu vivienda o tu negocio es algo que debes decidir con calma y con el mejor asesoramiento. Somos técnicos en reparación calderas Valladolid y te ayudamos a decidirte por el mejor sistema, por el más eficiente y el que menos gasto implique en tu caso en particular.

Somos profesionales con muchos años de experiencia. A lo largo de nuestra trayectoria hemos instalado todo tipo de sistemas de calefacción, desde los más tradicionales de leña a los más modernos de gasoil o biomasa. Conocemos todos los sistemas, todos los productos, todas las marcas y todos los modelos para  poder ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes.

Pero lo que es bueno para unos puede no serlo para otros. Lo sabemos y por ello siempre hacemos un análisis pormenorizado de las necesidades de cada cliente.  Nunca creas que el sistema que tiene tu vecino es el que te conviene en tu hogar. Hay muchos factores que influyen en la eficiencia de un sistema de calefacción. No necesitará el mismo sistema una familia con bebés que otra cuyos miembros apenas van a casa para dormir. Tampoco es lo mismo una vivienda habitual que una de vacaciones.

Servicio técnico de reparación calderas Valladolid multimarca

Hay que saber elegir y es importante porque la calefacción no es algo que se pueda cambiar fácilmente si no nos gusta, supone un desembolso importante que hay que amortizar. Y la mejor manera de hacerlo es eligiendo el sistema que conseguirá mantener nuestra casa cálida en invierno consumiendo la menor cantidad de energía posible.

Confía en Reparaciones-Valladolid.com. Siempre te ofreceremos lo mejor, la solución más adecuada a lo que realmente necesitas. También en reparaciones y mantenimiento de sistemas de calefacción, porque abarcamos todos los campos de la especialidad.

Sistemas de calefacción de gas y gasoil

Somos especialistas en la instalación de sistemas de calefacción que utilizan como combustible cualquier tipo de gas. Sistemas que funcionan a través de una caldera que es la que se encarga de calentar el agua que circula por el circuito y llega a los radiadores, que son los que emiten el calor a las estancias.

En líneas generales, existen dos grandes tipos de caldera, que se diferencian por la manera en la que hacen la combustión:

·         Atmosféricas: Absorben aire del local donde en el que están instaladas para realizar la combustión en una cámara abierta. Si la combustión es deficiente hay riesgo de intoxicaciones, por eso hay que cuidar mucho su buen mantenimiento. No sólo son más inseguras, también son menos eficientes.

·         Estancas: Realizan la combustión dentro de una caja hermética, no hay ningún tipo de contacto con el aire del local en el que están instaladas. El aire que necesitan para la combustión lo absorben del exterior a través de un conducto y los gases producidos en el proceso se evacúan al exterior a través de otro conducto. Son mucho más seguras y más eficientes. Existen dos modelos fundamentales:

–   Calderas de bajo NOx: están diseñadas para disminuir la emisión de óxidos de nitrógeno respecto a una caldera convencional.

–   Calderas de condensación: Aprovechan la energía del vapor de agua de los gases de la combustión. El calor que otras expulsan, las calderas de condensación lo retornan y lo aprovechan para ofrecer un rendimiento superior al 100%.

Por ley ya solo se pueden instalar calderas de bajo NOx y de condensación. La instalación de calderas atmosféricas en viviendas se prohibió hace años, aunque todavía quedan muchas en funcionamiento. Si es tu caso, la mejor recomendación es que la cambies por otra más moderna cuanto antes. Pregunta por la posibilidad de pedir una subvención. Calefacción Soria te ayudamos en el proceso y también hacemos la instalación.

Calderas de gas

instalación calderas valladolid

Instalación Calderas Valladolid

Instalamos con rapidez y con todas las garantías sistemas de calefacción por gas natural y también por gas propano. Podemos hacer el diseño de la instalación y decidir el número de radiadores más adecuado. También podemos ofrecerte un amplio surtido de calderas. Trabajamos con las mejores marcas del mercado.

Pero si ya tienes calefacción y lo que ocurre es que no funciona correctamente, no dudes en ponerte en contacto con nuestros técnicos en reparación de calderas Valladolid. Reparamos cualquiera de los elementos del sistema que se haya averiado o tenga un mal funcionamiento. Puedes llamarnos con confianza, somos especialistas en reparaciones. Algunos de los problemas más comunes son:

·         La caldera no enciende, no entra gas o pierde agua

·         La caldera se bloquea o se para y enciende constantemente

·         Los radiadores hacen ruido cuando entra en marcha la calefacción o gotean

·         Las válvulas no funcionan

·         Deficiencias en la combustión

Son averías que nosotros resolveremos de manera inmediata. Y si se trata de una urgencia porque huele a gas o porque necesitas la calefacción no te preocupes, tenemos un servicio urgente rápido y eficaz. Nada más recibir tu aviso uno de nuestros técnicos se desplazará para solucionarlo lo antes posible. En nuestra empresa, también te ofrecemos la posibilidad de contratar cerrajeros baratos Valladolid.

Hay otro tipo de averías que también solucionamos con la máxima rapidez. Se trata de problemas graves que la compañía suministradora detecta en revisiones rutinarias y que pueden llevar a que precinte la instalación hasta que se resuelvan. En estos casos, además de la reparación hay que hacer un certificado de gas que la garantice. Nosotros somos instaladores autorizados, podemos solventar el problema y emitir el certificado correspondiente.

En este caso se trata de dos tipos de averías y problemas bien diferenciados:

·         Anomalías que se deben corregir en el momento de la detección: fugas de gas, aparatos instalados en lugares inadecuados o sin ventilación, tubos flexibles dañados, deficiencias en el conducto de evacuación de los productos de la combustión…

·         Anomalías que se  deben corregir en menos de seis meses, excepto faltas de estanqueidad, que deben ser corregidas en un plazo máximo de quince días naturales: materiales, soportes o uniones en mal estado; llaves de corte en mal estado o que no son accesibles; tubos flexibles caducados; locales con ventilación inadecuada…

Llámanos y te solucionaremos cualquiera de estos problemas con rapidez.

Calderas de gasoil

El gasoil es uno de los sistemas de calefacción más eficientes. Como en el caso de las calderas de gas, tenemos una amplia experiencia en su instalación y un amplio catálogo de modelos de calderas para poder adaptarnos a las necesidades del cliente.

Y también realizamos todo tipo de reparaciones. En el caso de este combustible, la mayoría de las averías se producen por las características del gasoil, que contiene impurezas y genera una cantidad apreciable de sedimentos que se depositan en el fondo de los tanques. Si están en reposo no hay problema, pero que si se remueven pueden obstruir los filtros, la bomba o el inyector. Por ello es muy importante hacer revisiones periódicas de las instalaciones y limpiezas en profundidad para eliminar los depósitos de sedimentos.

Los técnicos de reparación de calderas en Valladolid pueden hacer un buen mantenimiento de tu sistema de calefacción y a precios muy asequibles. Conseguirás que siempre funcione de la manera más óptima y eficiente. Sin embargo, hay unos pequeños consejos que puedes poner en práctica y que harán que la visita de nuestros especialistas sea solo rutinaria, no para arreglar alguna costosa avería. Síguelo y verás cómo tu calefacción funciona siempre correctamente y tu caldera no se avería:

·         No apures el gasoil del depósito, rellénalo antes de que el indicador de nivel esté bajo mínimos, de esta manera se evita que los sedimentos del fondo pasen al circuito de la caldera.

·         Apaga la caldera un buen rato antes de rellenar el depósito del combustible y no la enciendas inmediatamente, da tiempo para que los sedimentos se depositen en el fondo.

·         Sustituye el inyector de la caldera cada año, es una pieza que se desgasta y provoca un excesivo consumo de combustible.

·         Vigila el tiro de la caldera. Si sale humo blanco o negro es que la mezcla es deficiente, por exceso o falta de gasoil o de aire.

Saca el mayor partido a tu instalación

Tu sistema de calefacción puede ser mucho más eficiente siguiendo unos sencillos consejos. Si quieres ahorrar en la factura síguelos:

·         sustituye la antigua caldera, a ser posible por otra de condensación, como hemos señalado, las calderas de este tipo aprovechan el calor generado por los gases de la combustión, por lo que su rendimiento es superior al 100%

·         Instala un termostato-programador, te ayudará a racionalizar el gasto y la caldera tendrá menos encendidos.

·         Instala en los radiadores válvulas termostáticas, mantén cada habitación la temperatura que necesita.

Elige la caldera adecuada entre:

•        Caldera solo para calefacción: te obligará a instalar un productor de agua caliente sanitaria, se aconseja cuando el consumo de agua caliente es muy elevado.

•        Caldera mixta: para calefacción y agua caliente sanitaria. El agua caliente sanitaria se puede producir de forma instantánea, microacumulada y acumulada:

–  Instantánea: produce el agua caliente en el momento de ser utilizada. El caudal del agua caliente depende de la potencia de la caldera.

–   Microacumulación: son calderas que tienen un pequeño depósito para almacenar agua caliente.

–   Acumulación: garantiza el consumo de agua inmediato ya que tiene un gran depósito de agua caliente.

Sistemas de calefacción de biomasa

Son sistemas de calefacción más ecológicos y más económicos, ya que el combustible que usan es más barato. También funcionan a través de calderas, pero el combustible es natural, hecho  de restos vegetales: pueden ser pellets (serrín prensado en pequeños cilindros), cascaras de almendra, leña o huesos de aceitunas.

Si quiere instalar un sistema de calefacción con caldera de biomasa te ofrecemos los productos más eficientes. Si ya tienes un circuito instalado y lo que quieres es adaptar una caldera de este tipo, lo haremos con rapidez, ya que la gran ventaja es que solo hará falta instalar la nueva caldera, este sistema es compatible con los sistemas de calefacción convencionales, radiadores o suelos radiantes.

La gran desventaja de este sistema es que se necesita mucho espacio para almacenar el combustible.

Sistemas de calefacción eléctrica

Entre las ventajas de la electricidad destaca que es una energía limpia, es decir no produce gases, olores, ni residuos, ya que no hay combustión. Además, la electricidad no necesita almacenamiento y los equipos se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar sin obras. Además, no necesita mantenimiento.

Hay diferentes sistemas eléctricos de calefacción, los más habituales son los acumuladores, los emisores de bajo consumo y las bombas de calor. En general, se recomiendan más para climas cálidos en los que no sea necesario hacer un uso intensivo de la calefacción, también para segundas residencias. El gran problema es tener que aumentar la potencia eléctrica contratada, lo que subirá considerablemente el recibo de la luz.

Pero si necesitas hacer alguna instalación de este tipo, nuestros técnicos en Calderas de Valladolid también puede hacerlo con todas las garantías

En Reparaciones Valladolid, también contamos con:

Somos profesionales para ayudarte, asesorarte y hacer los mejores trabajos

servicio tecnico calderas valladolid

Servicio técnico Calderas Valladolid

Somos instaladores profesionales de calderas en Valladolid de todas las marcas que trabajamos con las mayores garantías cualquier sistema de calefacción. Conocemos las ventajas y desventajas de cada uno de ellos y en qué circunstancias se aconseja o no su instalación, por ello siempre te ofreceremos el mejor asesoramiento que puedas encontrar.

Nuestro objetivo es siempre que nuestros clientes tengan sus hogares o negocios calientes de la manera más óptima y con el menor gasto  de combustible posible. Pero cuando se trata de reparaciones también prestamos los mejores servicios y los más rápidos. Sea cual sea el elemento de la calefacción que tiene una avería o un funcionamiento incorrecto, nosotros lo reparamos con urgencia si es necesario y siempre con los mejores repuestos y a los mejores precios.

También prestamos servicios de mantenimiento a todo tipo de clientes. Servicios adaptados a cada cliente que conseguirán que su calefacción rinda siempre de manera eficiente y que evitará averías y consumos excesivos. Como todos nuestros servicios, con unas tarifas sin competencia.

Confía en nuestras reparaciones de calderas Valladolid, somos profesionales con muchos años de experiencia, ofrecemos siempre las mayores garantías en todos nuestros servicios porque sabemos que prestamos los mejores servicios y a los mejores precios. Pídenos presupuesto, te ofreceremos una oferta que no podrás rechazar. Calidez al mejor precio, es nuestro lema.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR