Desatascos Laguna de Duero

La limpieza de una tubería de sumidero y desatascos con camión cuba en Laguna de Duero.

Cuando tenemos una línea de sumidero que está tapada puede que toda tu vivienda quede incapacitada pues el agua acumulada puede salir de la estructura y causar daños en los objetos de tu casa.

Normalmente la obstrucción es ocasionada por un crecimiento gradual de material extraño que se encuentra dentro del drenaje o por uno o varios objetos atascados en la tubería. Si la obstrucción es demasiado grande tendrás que llamar al fontanero en Laguna de Duero. Contamos con fontaneros expertos disponibles las 24 horas del día. ¡Llámanos y nosotros vamos a donde estés! Tenemos oficinas en todas las localidades de la provincia, incluyendo la capital.

desatascos laguna duero

Desatascos con camión cuba en Laguna de Duero para edificios de oficinas o viviendas compartidas

Si te encuentras en una de estas situaciones, lo mejor es que contactes con el administrador. Considera que quizá el problema no esté en tu departamento, sino en otra parte del edificio, así que para conseguir un servicio de fontanería integral es mejor que se pongan de acuerdo entre todos. Recuerda que un trabajo mal realizado en este tipo de edificios puede causar muchos problemas en unos cuantos días.

Una opción para el desatasco en estas circunstancias es el uso de camiones cuba, unos vehículos que contienen un compartimento divido en dos: una parte va para agua limpia y la otra va para lodo.

En caso de que sea imposible llegar al lugar del atasco, el uso de las tuberías de los camiones cuba permitirá llegar al sitio indicado sin problemas, debido a que son flexibles.

Otra ventaja de los desatascos con camión cuba en Laguna de Duero es que absorben el agua contaminada en su interior y la trasladan a depósitos que manejan desechos domésticos. Con la absorción de líquidos en el interior de un camión cuba se evita el aumento de la humedad en la zona para seguir con el trabajo de achique del agua.

Instrucciones para limpiar la tubería de sumidero

Para comenzar esta tarea necesitarás una llave Estilson, dos baldes o cubetas, lona, desatascador de 50 pies o taladro y cinta de teflón. Cuando hayas conseguido estos materiales busca el tapón de limpieza para la tubería del sumidero, lo encontrarás en algún punto a lo largo de la tubería.

Con frecuencia el tapón de limpieza se encuentra en el sótano, próximo al punto en el que la tubería del sumidero entra o sale de la pared. Si te es posible pon un balde debajo del tapón y lona de plástico en la zona.

La limpieza de la línea del sumidero puede ser un proceso un tanto sucio, así que si necesitas manos expertas no dudes en llamar al fontanero en Laguna de Duero. Recuerda que los residuos domésticos suelen ser un foco importante de infecciones que pueden llegar a ser graves. Podemos brindarte el servicio de fontanería que necesitas y estamos disponibles las 24 horas del día.

Aflojamiento del tapón

Usa la llave Estilson para aflojar el tapón pero no lo quites. Solo afloja lo necesario para permitir el paso del agua o los residuos. Cuando el nivel del agua haya bajado quita el tapón de limpieza por completo.

Luego de esto mete un taladro resistente o un desatascador en la abertura del tapón de limpieza y presiona poco a poco hacia un lado y hacia otro mientras trabajas en la tubería del sumidero. Como el desatascador es flexible puedes usarlo en las curvas del drenaje.

Sigue hasta que encuentres un atasco y una vez que encuentres uno continúa moviendo el desatascador hacia a atrás y hacia adelante. Con esto se desbloqueará o se romperá. En seguida echa de 5 a 7 baldes de agua caliente por la abertura del tapón de limpieza y así romperás los bloques restantes.

Fíjate en que se drene como debiera, en caso de que el agua se vuelva atrás o se drene lentamente, mete el desatascador nuevamente y continúa limpiando el caño. Repite hasta que el sumidero quede bien drenado.

Por último dobla algo de teflón alrededor de la rosca del tapón de limpieza y colócalo nuevamente en el lugar correspondiente con la llave Estilson. La cinta te ayudará a proteger la rosca y te será más fácil quitar el tapón en lo próximo.

Te brindamos servicios de fontanería las 24 horas en ciudades como Valladolid, Medina del Campo, Íscar, Cistérniga y Tordesillas, entre otras. ¡Consúltanos! Brindamos servicio de desatascos con camión cuba en Laguna de Duero para esos grandes atascos en alcantarillados.